viernes, mayo 06, 2011

LEY LLERAS

Proyecto de ley sobre infracciones al derecho de autor en Colombia
Publicado por Jhon Gonzalez el abril 6, 2011 a las 6:00pm

Con estas palabras y este tono, el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, presentó al Congreso un Proyecto de Ley que busca regular la responsabilidad por las infracciones al derecho de autor en Internet (para leerlo completo, descargue el PDF en este enlace).

A quienes sigan utilizando la piratería, pues que se tengan de atrás, porque de aquí para adelante el tema de prisión y de penas se va aplicar con todo rigor, si logramos que el Congreso tipifique estas nuevas conductas que hoy no están previstas en nuestra legislación. Significa esto que en Colombia habra una ley arbitraria que solo beneficie a la industria a costa de amordazar a los usuarios de Internet: una fuente del Ministerio TIC reveló que este proyecto de Ley no es definitivo y que se intentará que haya un proceso de socialización, ya no con los tiempos y mecanismos que usa ahora el MinTIC, pero al menos sí se permitirán los aportes de los ciudadanos.
Por lo pronto, y antes de que se saquen conclusiones como ‘Colombia ya tiene Ley Sinde’ o, al contrario, ‘por fin se acabará la piratería en el país’, conviene leer con atención el proyecto de Ley y participar en las discusiones en línea que se generarán alrededor de él.

Para una mejor compresión de la definición y alcance invitamos a ver este video:


 

Para iniciar la discusión, planteamos algunas preguntas a nuestros usuarios (cuyas respuestas, según nuestra fuente en el Ministerio TIC, serán tenidas en cuenta para las mejoras al proyecto de Ley):

■¿Encuentran similitudes concretas entre este proyecto de Ley y las leyes Sinde y Hadopi? ¿Cuáles?
■¿Qué debería tener esta ley para dejar contentos no solo a las industrias, sino también a los usuarios de Internet?
■¿Un proyecto que amordazara la libertad de expresión y de acceso a la información en línea frenaría los avances que ha tenido Internet en el país?
■¿Sería conveniente que el ministro Germán Vargas Lleras fuera igual de enérgico con la verdadera industria de la piratería en el país, que no necesita estar anónima detrás de un computador, sino que se encuentra en grandes centros de comercio en las principales ciudades, y que venden sus productos con total libertad frente a las autoridades?

Que opinas?
Via: Alt1040, Revista Enter
Tomado de: Infoesfera Red Social Comparte quien eres, tus intereses y tu conocimiento
http://www.infoesfera.info/profiles/blogs/proyecto-de-ley-sobre?xg_source=facebook
"recuperación de información" "programa de sistemas de información" "Universidad de La Salle"

No hay comentarios: