"recuperación de información" "programa de sistemas de información" "Universidad de La Salle"
Resumen
Actualmente se está produciendo un cambio de paradigma en la enseñanza
universitaria que pasa de un sistema basado en la docencia a un sistema
enfocado al aprendizaje.
Las bibliotecas universitarias han de evolucionar hacia un nuevo modelo que
las sitúe en la posición óptima para cumplir su misión de dar soporte a la
investigación, a la docencia y —ahora más que nunca— al aprendizaje.
Para favorecer el aprendizaje las bibliotecas han de combinar sus servicios
tradicionales con otros que convergen en los denominados Centros de
Recursos para el Aprendizaje y la Investigación.
Se revisa este concepto y se analizan los resultados de una encuesta que
sobre este tema se ha llevado a cabo entre los directores de las bibliotecas
universitarias españolas durante los meses de febrero y marzo de 20
Consulte el documento completo en http://www.aab.es/pdfs/gtbu_bu_crai.pdf
Fuente:
Resumen
Actualmente se está produciendo un cambio de paradigma en la enseñanza
universitaria que pasa de un sistema basado en la docencia a un sistema
enfocado al aprendizaje.
Las bibliotecas universitarias han de evolucionar hacia un nuevo modelo que
las sitúe en la posición óptima para cumplir su misión de dar soporte a la
investigación, a la docencia y —ahora más que nunca— al aprendizaje.
Para favorecer el aprendizaje las bibliotecas han de combinar sus servicios
tradicionales con otros que convergen en los denominados Centros de
Recursos para el Aprendizaje y la Investigación.
Se revisa este concepto y se analizan los resultados de una encuesta que
sobre este tema se ha llevado a cabo entre los directores de las bibliotecas
universitarias españolas durante los meses de febrero y marzo de 20
Consulte el documento completo en http://www.aab.es/pdfs/gtbu_bu_crai.pdf
Fuente:
Núria Balagué Mola
Subdirectora del Servei de Biblioteques de la Universitat Autònoma de Barcelona
Nuria.Balague@uab.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario